Tecnologías Información Geográfica

Implementamos Tecnologías de la Información Geográfica, necesarias para disponer de información veraz y oportuna sobre la dinámica que acontece en un territorio  

Espacializamos la Información Geográfica

El objetivo es generar un modelo de gestión comunicacional moderno de la información geográfica, elevando el nivel de accesibilidad, usabilidad y socialización de la información geoespacial, lo que redundará en una mejora en el contexto de la transparencia institucional de la gestión territorial.

Visualización

Desarrollamos instrumentos de apoyo a la toma de decisiones, a la socialización de la información geográfica y que retroalimenten la generación de conocimiento estratégico sobre el territorio. 

Monitoreo de gestión

Instrumento de gestión cartográfica, que permita el análisis del comportamiento de las variables que inciden en la gestión territorial, con el fin de definir planes, programas y acciones relativas a la mejora y calidad de sus funciones.

Estandarizando el método de acceso

El carácter distribuido de la información espacial, debe pasar por un riguroso proceso de adaptación a normas y estándares que garantizaran su adecuado nivel de interoperabilidad.

A manera de justificación podemos afirmar que, en el contexto de la Gestión Moderna del Territorio, se reconoce que, sin información estratégica, sin el conocimiento de la realidad, no se pueden trazar políticas ni planificar con alguna garantía de eficacia.

Infraestructura de Datos Espaciales

Ofrecemos tecnologías para la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales, como recurso dedicado a la gestión de información geográfica (mapas, ortofotos, imágenes de satélite, metadatos, documentos, topónimos, …), accesible a través de Internet y que cumpla ciertos criterios de interoperabilidad (normas, especificaciones, protocolos, interfaces, …), definidos por el órgano rector de la cartografía.

Las principales ventajas derivadas de la utilización de estas tecnologías:

.- Identificar el comportamiento de las variables que inciden en el contexto de la gestión pública.
.- Aplicación del espectro de accesibilidad.
.- Mayor Visibilidad de la gestión pública.
.- Inmediatez en el acceso a la información.
.- Conexión con otras iniciativas digitales. 

Mobirise
Mobirise
Atlas temáticos

La información concebida como conocimiento sobre el funcionamiento de la dinámica del territorio, es el sustento o materia prima para la implantación de un sistema de visualización, monitoreo y planificación estratégica; un sistema inteligente de análisis de variables inherentes a contextos ambientales, económicos, sociales y culturales, basados en dispositivos permanentes de observación del territorio y del efecto de las políticas.

Implementamos plataformas de visualización de datos geoespaciales vía Web, basada en catálogos de datos geográficos locales (propios de la institución) o de terceros con origen en instituciones públicas o privadas.

El propósito es elevar el nivel de interoperabilidad, usabilidad e integración, a través de un visor ágil que permite la organización de los datos geoespaciales a través de catálogos contextualizados en función del ámbito temático de interés. En este sentido se pueden crear visores específicos para ámbitos como catastro, gestión ambiental, desarrollo social, entre otros.

Captura de datos
en campo

La captura de información en campo, es uno de los requerimientos más amplios que tienen los gobiernos locales para recopilar información valiosa inherente a su territorio. La necesidad de disponer de información veraz y oportuna de la dinámica que acontece en un territorio, es fundamental para definir los planes, políticas y estrategias de acción, coherentes a la realidad dinámica del territorio.

Es por ello, que la necesidad de modernizar y simplificar los mecanismos a través de los cuales es posible recolectar información de manera sistematizada y analizada, deriva en aplicar tecnologías de información para la captura del dato, la posibilidad de convertirlo en un indicador y su posterior correlación con otras variables contextuales es fundamental. Esto le proporcionan al gobierno local, un recurso valioso de gestión integral de la información susceptible de ser geolocalizada espacialmente.  

Captura Datos en Campo

Adaptamos un conjunto de recursos Open Source, para dar solución a la captura, visualización y diseminación de la información geoespacial 

geonode
Terriajs
Geoserver
KobotoolBox
Mapsore
Postgresql
Ckan

Built with Mobirise web theme