Planes y servicios 

Implementamos soluciones de código abierto para Infraestructuras de Datos Espaciales

Espacializamos la Información Geográfica

El objetivo es generar un modelo de gestión comunicacional moderno de la información geográfica, elevando el nivel de accesibilidad, usabilidad y socialización de la información geoespacial, lo que redundará en una mejora en el contexto de la transparencia institucional de la gestión territorial.

Visualización

Desarrollamos instrumentos de apoyo a la toma de decisiones, a la socialización de la información geográfica y que retroalimenten la generación de conocimiento estratégico sobre el territorio. 

Monitoreo de gestión

Instrumento de gestión cartográfica, que permita el análisis del comportamiento de las variables que inciden en la gestión territorial, con el fin de definir planes, programas y acciones relativas a la mejora y calidad de sus funciones.

Estandarizando el método de acceso

El carácter distribuido de la información espacial, debe pasar por un riguroso proceso de adaptación a normas y estándares que garantizaran su adecuado nivel de interoperabilidad.
GData1

Básico

Cloud

  • 4 CPU  
  • 80 Gb
  • 4 TB
  • 8 Gb ram
  • 1 Gbit/s velocidad
GData2

Estandar

Cloud

  • 4 CPU
  • 160 Gb
  • 5 TB
  • 16 Gb ram 
  • 1 Gbit/s velocidad
GData3

Avanzado

Cloud

  • 6 CPU
  • 320 Gb
  • 6 TB
  • 16 Gb ram
  • 1 Gbit/s velocidad

¿Qué incluye nuestros planes?

  • Consultoría Ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para asesorarlo sobre el uso e implementación de las Tecnologías de la Información Geográfica TIG, respecto a la normalización, estandarización y publicación de la información geográfica de la que dispone la institución.
  • Personalización. Integramos la imagen corporativa de la institución a la aplicación Infraestructura de Datos Espaciales (Geoportal).

  • Capacitación. Ofrecemos la capacitación necesaria para que nuestros clientes puedan iniciar y completar el proceso de publicación de datos geográficos en Internet a través de la consolidación de una Infraestructura de Datos Espaciales y un Geoportal de Datos Geográficos. Para lograr este objetivo el personal será capacitado en: Introducción a la Infraestructura de Datos Espaciales, Gestión administrativa del Geoportal de datos Geográficos, Curso básico de QGis para la gestión de datos geográficos y su publicación de la Infraestructura de Datos Espaciales.
  • Instalación y Respaldos. Podrá disponer de un servidor gestionado por nosotros, con todos los programas preinstalados y optimizados, listos para su uso y puesta en marcha. Copias de seguridad diarias.
  • Soporte. Se ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, a través de tickets, whatsapp, vídeo llamadas. El soporte esta asociado al servicio de alojamiento y posibles dudas o incidencias, respecto al uso de las aplicaciones.
Programas preinstalados en el servidor

Sobre una distribución de Linux, se instalan las versiones estables de los siguientes programas:
Geonode, Geoserver, Geonetwork, PostgreSQL, PostGIS, PgAdmin, GDAL, Apache, Nginx, Nodejs, Php, Pyhton, Perl. 

Servicios adicionales complementarios

De manera adicional, ofrecemos un conjunto de servicios complementarios que contribuyen a la mejora de la captura, análisis y visualización de datos geográficos.

Puede contactarnos y le asesoramos sobre el plan más adecuado a sus requerimientos - info@gisdata.es

Preguntas frecuentes

Actualmente ofrecemos centros de datos en las siguientes ubicaciones: Madrid, España, Frankfurt, Alemania, Londres, Reino Unido, Chicago, Estados Unidos, Nueva York, EE. UU, San José, EE. UU.

El aumento de los recursos del servidor en la nube, también llamado escalado, permite a cliente decidir asignar más núcleos de CPU, memoria del sistema y almacenamiento cuando se necesita más capacidad.

Se incluyen copias de seguridad diarias del servidor.

Por defecto, se instalan las versiones estables del conjunto de aplicaciones para el almacenamiento y diseminación de datos geográficos.

Nosotros nos encargamos del mantenimiento, actualización y seguridad del servidor, tanto del sistema operativo, como de las aplicaciones instaladas.

Utilizamos el verdadero y probado módulo de virtualización de máquina virtual basada en kernel de Linux, o KVM, para proporcionar virtualización asistida por hardware.

Sistemas de Información Geográfica
Sistemas de Información Geográfica

Realizamos consultorías en la implementación de Tecnologías de Sistemas de Información Geográfica. Desarrollamos sistemas de información a medida para proporcionar herramientas que simplifiquen la gestión y planificación del territorio. 

Implementamos análisis de sistemas de geolocalización y posicionamiento; elaboración del plan de diseño, implantación y gestión del cambio de nuevas soluciones así como soporte de mantenimiento y capacitación.

Información Geoespacial

La información concebida como conocimiento sobre el funcionamiento de la dinámica del territorio, es el sustento o materia prima para la implantación de un sistema de visualización, monitoreo y planificación estratégica; un sistema inteligente de análisis de variables inherentes a contextos ambientales, económicos, sociales y culturales, basados en dispositivos permanentes de observación del territorio y del efecto de las políticas.  

Mobirise
Atlas Temáticos
Implementamos recursos open source

Nos valemos del uso de recursos robustos, de alta tecnología y desempeño, para la captura, análisis y distribución de la información estratégica, convertida en recursos comunicacionales expresados en Mapas, Gráficos y Tablas...

Adaptamos un conjunto de recursos Open Source, para dar solución a la captura, visualización y diseminación de la información geoespacial 

geonode
Terriajs
Geoserver
KobotoolBox
Mapsore
Postgresql
Ckan

Mobirise web page software - More here