best html templates

Proyectos

"Sin información estratégica, sin el conocimiento de la realidad, no se puede trazar políticas públicas ni planificar con alguna garantía de eficacia"

Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Santa Ana. 

Es concebido como un instrumento de gestión cartográfica remota, que permite el análisis del comportamiento de las variables que inciden en la dinámica territorial, con el fin de definir planes, programas y acciones relativas a la mejora y calidad de sus funciones, a la par de prestar un servicio a otros organismos que requieran información oportuna sobre el área de estudio, accesible a través de Internet, enmarcada dentro del contexto actual de generación de mapas inteligentes.

https://ideonion.go.cr

Municipalidad de Santa Ana | Costa Rica

Ideonion

Infraestrucutra de Datos Espaciales de la Municipalidad de San Carlos.

Se concibe como un instrumento de gestión cartográfica remota, que permite el análisis del comportamiento de las variables que inciden en la gestión territorial, con el fin de definir planes, programas y acciones relativas a la mejora y calidad de sus funciones, a la par de prestar un servicio a otros organismos que requieran información oportuna sobre el área de estudio, accesible a través de Internet, enmarcada dentro del contexto actual de generación de mapas inteligentes.

https://idesca.munisc.go.cr 

Municipalidad de San Carlos | Costa Rica

idesca
Mobirise

Implementación de Sistema de Captura de Datos en Campo 

La captura de información en campo, es uno de los requerimientos más amplios que tienen los gobiernos locales para recopilar información valiosa inherente a su territorio. La necesidad de disponer de información veraz y oportuna de la dinámica que acontece en un territorio, es fundamental para definir los planes, políticas y estrategias de acción, coherentes a la realidad dinámica del territorio.
Es por ello, que la necesidad de modernizar y simplificar los mecanismos a través de los cuales es posible recolectar información de manera sistematizada y analizada, deriva en aplicar tecnologías de información para la captura del dato, la posibilidad de convertirlo en un indicador y su posterior correlación con otras variables contextuales es fundamental. Esto le proporcionan a la municipalidad un recurso valiosísimo de gestión integral de la de la información susceptible de ser geolocalizada espacialmente. La posibilidad de capturar un dato “in situ” desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento, permite ampliar el espectro de accesibilidad a la información, su integración y automatización, permite dar respuestas más oportunas y precisas sobre la dinámica territorial.

Formación Online

Capacitación en Sistemas de Información Geográfica, Infraestructura de Datos Espaciales, Open Data entre otros.

Adaptamos un conjunto de recursos OpenSource para dar solución a la captura, visualización y distribución de la información geoespacial 

Espacializando la información

Nos valemos del uso de recursos de alta tecnología y desempeño, para la captura, análisis y distribución de la información estratégica, convertida en forma de Mapas - Gráficos e Informes