transparencia y
gobernanza

Implementamos recursos Open Source, para dar solución a la normalización, estandarización, accesibilidad, reutilización y diseminación de Datos Abiertos

Los datos abiertos son datos digitales que son puestos a disposición con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Portal de Datos Abiertos

Un Portal de datos Abiertos (Open Data) debe estar en capacidad de:

.- Almacenar de manera catalogada, los datos e información (base de datos, informes, publicaciones, resoluciones, etc.), que se generan desde la administración pública e instituciones colaboradoras afines.

.- Cumplir con las normas técnicas de interoperabilidad propuestas por el Open Data Project, lo que le confiere la capacidad de enlazar los datos procedentes de distintas fuentes. El propósito es garantizar la comunicación y compatibilidad entre los datos de las diferentes iniciativas Open Data a nivel nacional e internacional.

.- Ofrecer instrumentos de socialización de la información institucional y evaluación de la gestión pública.

.- Prestar un servicio a otros organismos que requieran información oportuna sobre el área o contexto de estudio, accesible a través de Internet.

Open Data
Participación Ciudadana
Participación Ciudadana

Con el fin de elevar el nivel de transparencia y gobernanza de la gestión municipal, ofrecemos un conjunto de herramientas para el fomento de la participación ciudadana. 

El propósito es elevar el nivel de participación y de interacción, entre el gobierno local a través de sus políticas públicas, con los ciudadanos residentes en su territorio, obteniendo de estos últimos su opinión respecto a posibles toma de decisiones. 

Adaptamos un conjunto de recursos Open Source, para dar solución a la captura, visualización y diseminación de la información geoespacial 

geonode
Terriajs
Geoserver
KobotoolBox
Mapsore
Postgresql
Ckan

Make your own site with Mobirise